IMPORTACION PARA TRANSFORMACION Y ENSAMBLE

IMPORTACIÓN PARA TRANSFORMACIÓN O ENSAMBLE.
Es la modalidad bajo la cual se importan mercancías que van a ser sometidas a procesos de transformación o ensamble, por parte de industrias reconocidas como tales por la autoridad competente, y autorizadas para el efecto por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, y con base en la cual su disposición quedará restringida. Los autorizados para utilizar esta modalidad, deberán presentar la Declaración de Importación indicando la modalidad para transformación o ensamble, sin el pago de tributos aduaneros.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales impartirá las instrucciones para el desarrollo de esta modalidad y habilitará el depósito donde se almacenarán las mercancías que serán sometidas al proceso de transformación o ensamble.

DOCUMENTOS QUE SE DEBEN CONSERVAR.
El declarante está obligado a conservar el original de los siguientes documentos:

a) Registro o licencia de importación que ampare la mercancía, cuando a ellos hubiere lugar

b) Factura comercial

c) Documento de transporte

d) Certificado de origen, cuando se requiera para la aplicación de disposiciones especiales

e) Documentos exigidos por normas especiales

f) Lista de empaque, cuando hubiere lugar a ella

g) Mandato, cuando no exista endoso aduanero y la Declaración de Importación se presente a través de una Sociedad de Intermediación Aduanera y La Declaración Andina del Valor y los documentos soporte cuando a ello hubiere lugar.

TERMINACIÓN DE LA MODALIDAD.
La modalidad de importación para transformación o ensamble se terminará, en todo o en parte, cuando las mercancías sean declaradas en importación ordinaria o en importación con franquicia, dentro del plazo establecido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
La Declaración de Importación ordinaria deberá presentarse una vez se obtenga el producto final, cancelando los tributos aduaneros, liquidados sobre el valor de las partes y accesorios extranjeros utilizados, teniendo en cuenta las tarifas correspondientes a la subpartida arancelaria de la unidad producida.

Los residuos, desperdicios o partes resultantes de la transformación, cuando se sometan a importación ordinaria, pagarán los tributos aduaneros de acuerdo con su clasificación en el Arancel de Aduanas.

También finalizará la importación para transformación o ensamble, cuando las mercancías importadas con suspensión de tributos o los productos finales obtenidos en el proceso de transformación o ensamble sean exportados, reexportadas o destruidas de manera que carezcan de valor comercial, o cuando dentro del término fijado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, no se presentó la Declaración de Importación ordinaria o con franquicia, ni la mercancía se exportó o se reexportó, eventos en los cuales se entiende abandonada a favor de la Nación, o cuando se acepte el abandono voluntario por parte de la autoridad aduanera.

TERMINOS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL "INCOTERMS"

Felicitamos a la Estudiante Jersy Soto del Grupo 35 Auxiliar en Comercio Exterior

ESTE BLOG HA SIDO CREADO CON MUCHO CARIÑO PARA TODOS AQUELLOS QUE DESEEN APRENDER COMERCIO EXTERIOR!………….

ASESORIAS Y ACTUALIZACIONES ACADEMICAS

Se hacen Asesorías de todo tipo en Comercio Exterior y Logística al igual que actualizaciones academicas en: Inglés, Salidas Académicas Nacionales, Seminarios, Visitas Empresariales, Talleres y Capacitaciones, Alquiler de Equipos EPP (Equipos de Proteccion Personal para visitas a la Sociedad Portuaria de Buenaventura y demas sitios logísticos)..........................Mayores informes en los celulares 318 462 11 91 y 311 373 01 02 ....o en el correo electrónico... wil_pica@hotmail.com

LIBRO DE VISITAS

Firmar el libro de visitas _______________________________________________

TRABAJOS DE ESTUDIANTES DESTACADOS

LIBRO DE VISITAS