REGLAS INTERPRETATIVAS

La regla General Interpretativa 1, dice:
Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capitulo y si no son contrarias a los textos de dichas partidas y notas con las reglas siguientes:

Regla Interpretativa 2A dice:
El principio según el cual los artículos incompletos o no acabados se clasificaran con los completos o acabados como parte de una consideración básica: que por su estado incompleto o sin acabar deberán presentar las características esenciales de los completos o acabados. Alcanza también al artículo completo o terminado, o considerándolo como tal cuando se presente desmontado o sin montar todavía.

Ejemplo:
Un automóvil simplemente desprovisto de sus ruedas
Una bicicleta sin sillín ni neumáticos.
Regla Interpretativa 2B dice

Las materias mezcladas o asociadas a otras materias y a las manufacturas constituidas por 2 o más materias. Según ello las partidas que mencionan una materia determinada se aplican cuando esta materia esta mezclada o asociada a otras materias. Por ejemplo, la leche puede estar adicionada de vitaminas o de sales, sin embargo se clasificara como leche

Regla interpretativa 3
Prevé métodos de clasificación con respecto a las mercancías que a primera vista serian susceptibles de entrar en varias partidas distintas.

El orden según el cual es necesario considerar sucesivamente los elementos de clasificación es el siguiente:

1. La partida más especifica

2. El carácter esencial

3. La última posición por orden de numeración

TERMINOS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL "INCOTERMS"

Felicitamos a la Estudiante Jersy Soto del Grupo 35 Auxiliar en Comercio Exterior

ESTE BLOG HA SIDO CREADO CON MUCHO CARIÑO PARA TODOS AQUELLOS QUE DESEEN APRENDER COMERCIO EXTERIOR!………….

ASESORIAS Y ACTUALIZACIONES ACADEMICAS

Se hacen Asesorías de todo tipo en Comercio Exterior y Logística al igual que actualizaciones academicas en: Inglés, Salidas Académicas Nacionales, Seminarios, Visitas Empresariales, Talleres y Capacitaciones, Alquiler de Equipos EPP (Equipos de Proteccion Personal para visitas a la Sociedad Portuaria de Buenaventura y demas sitios logísticos)..........................Mayores informes en los celulares 318 462 11 91 y 311 373 01 02 ....o en el correo electrónico... wil_pica@hotmail.com

LIBRO DE VISITAS

Firmar el libro de visitas _______________________________________________

TRABAJOS DE ESTUDIANTES DESTACADOS

LIBRO DE VISITAS