DECADENCIA DEL TRUEQUE

Cuando el hombre dejó de ser nómada y empezó su etapa de sedentarismo las producciones agrícolas empezaron a diversificarse lo cual ayudó a que la figura del trueque decayera. Con el tiempo algunas colectividades se destacaron en las labores de la tierra y otras en el pastoreo de ganado. (primera gran división del trabajo).

Posteriormente se generó un desarrollo más variado de los oficios: tejeduría, herrería, alfarería, etc., y las personas que los ejercían se fueron separando de la comunidad logrando que los oficios se desarticularan de la economía rural (segunda gran división del trabajo)

El desarrollo de la producción (decadencia del trueque) provocó la necesidad del surgimiento del dinero dándose la necesidad de destacar un artículo por el cual fuera posible cambiar los demás artículos, encontrando que las cuentas de colores eran las más apropiadas para ello por lo cual les fue asignado un valor determinado. Este fue el primer sistema monetario

Al transcurrir el tiempo el hombre se constituyó como dueño de la producción convirtiéndose en una especie de comerciante intermediario el cual a medida que realizó transacciones y obtuvo ganancias se fue dando cuenta que en sus cultivos podía utilizar no solamente a sus propios familiares sino que también podía originar trabajo empleando a algunos integrantes de la comunidad.

TERMINOS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL "INCOTERMS"

Felicitamos a la Estudiante Jersy Soto del Grupo 35 Auxiliar en Comercio Exterior

ESTE BLOG HA SIDO CREADO CON MUCHO CARIÑO PARA TODOS AQUELLOS QUE DESEEN APRENDER COMERCIO EXTERIOR!………….

ASESORIAS Y ACTUALIZACIONES ACADEMICAS

Se hacen Asesorías de todo tipo en Comercio Exterior y Logística al igual que actualizaciones academicas en: Inglés, Salidas Académicas Nacionales, Seminarios, Visitas Empresariales, Talleres y Capacitaciones, Alquiler de Equipos EPP (Equipos de Proteccion Personal para visitas a la Sociedad Portuaria de Buenaventura y demas sitios logísticos)..........................Mayores informes en los celulares 318 462 11 91 y 311 373 01 02 ....o en el correo electrónico... wil_pica@hotmail.com

LIBRO DE VISITAS

Firmar el libro de visitas _______________________________________________

TRABAJOS DE ESTUDIANTES DESTACADOS

LIBRO DE VISITAS