DESARROLLO DEL DINERO

Al avanzar la civilización se trasladó la responsabilidad del sistema monetario en el oro ya que debido a las siguientes características se facilitaba como tal:
Era un material que se transportaba fácilmente

Por ser un metal estable no se oxidaba

Era poco requerido como artículo de consumo

Su brillo y color lo convirtieron en un artículo de lujo.

La calidad del oro puro era siempre la misma independientemente de donde se producía, por lo tanto su valor era igual en cualquier parte.

El oro en condición de dinero se empleó en forma de pequeñas barras fundidas pero por el peso que este representaba se dificultó la circulación de mercancías lo cual llevó al acuñamiento de monedas pues eran de más fácil manejo y operación.

Durante la Dinastía TAN en China (Años 618-907 A.C.) circulaba una moneda de cobre “IUAN-PAO” cuyo peso era de 3,8 gramos pero para hacer transacciones considerables se debía tener una cantidad enorme de monedas lo cual originaba problemas de transporte, custodia y muy a menudo su conteo.

Debido a estas dificultades y para facilitar la circulación de mercancías, en el año 650 el Emperador emitió impreso en un papel de excelente calidad un papel moneda llamado “PAO-TSAO” con un valor de 10.000 “IUAN-PAO” cada uno. Este papel moneda presentó como ventajas el poder ser transportado fácilmente representando gran valor y ocupando poco espacio, además podía ser cambiado libremente en cualquier momento por monedas metálicas que estuvieran en circulación.

Los papelillos de Jhon.
Cuenta la historia que Jhon Law hijo de un joyero inglés se encontraba en una excursión con sus compañeros de escuela cuando se perdió en el bosque y deambulando por allí llegaron a una posada en que los acogieron .

Al momento de pagar la cuenta y no contar con dinero escribió en un papel “Vale por medio soberano” (Moneda de oro equivalente a una libra esterlina) El posadero sin ningún reparo tomó el papel y lo guardó ya que no era la primera vez que Jhon lo hacía pues el contador de su Padre siempre pagaba a su presentación.

Jhon estableció este sistema debido a que durante mucho tiempo había observado al contador de su Padre detrás de las montañas de monedas de oro examinándolas, pesándolas y contándolas, lo cual le llevó a las siguientes conclusiones:

Las monedas llevaban mucho tiempo en circulación por lo cual se desgastaban y deterioraban. Los poderosos podían acuñar más monedas empleando menos oro y más cantidad de metales de poco valor.

Lo anterior dentro del mismo territorio no tenía inconveniente, pero sí en el intercambio con otros, pues el vendedor solamente entregaba en mercancías el equivalente al oro contenido en las monedas por lo cual dedujo que el dinero circulante no necesitaba de un valor real, pues lo único importante era el hecho que el papel le daba derecho a adquirir mercancías, lujos y atenciones. Obviamente este derecho provenía del respaldo de las riquezas de su Padre.

TERMINOS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL "INCOTERMS"

Felicitamos a la Estudiante Jersy Soto del Grupo 35 Auxiliar en Comercio Exterior

ESTE BLOG HA SIDO CREADO CON MUCHO CARIÑO PARA TODOS AQUELLOS QUE DESEEN APRENDER COMERCIO EXTERIOR!………….

ASESORIAS Y ACTUALIZACIONES ACADEMICAS

Se hacen Asesorías de todo tipo en Comercio Exterior y Logística al igual que actualizaciones academicas en: Inglés, Salidas Académicas Nacionales, Seminarios, Visitas Empresariales, Talleres y Capacitaciones, Alquiler de Equipos EPP (Equipos de Proteccion Personal para visitas a la Sociedad Portuaria de Buenaventura y demas sitios logísticos)..........................Mayores informes en los celulares 318 462 11 91 y 311 373 01 02 ....o en el correo electrónico... wil_pica@hotmail.com

LIBRO DE VISITAS

Firmar el libro de visitas _______________________________________________

TRABAJOS DE ESTUDIANTES DESTACADOS

LIBRO DE VISITAS