NOMENCLATURA ARANCELARIA

Como se indicó anteriormente, es un sistema que permite utilizar la codificación para agrupar por categorías las mercancías objeto de comercio. Según los diccionarios, nomenclatura significa catálogo o lista descriptiva.
Esta lista descriptiva ordenada y metódica de mercancías según criterios técnicos y jurídicos preestablecidos, conforman un lenguaje universal, que permite a los diferentes operadores de comercio en cualquier país del mundo, entender a que tipo de mercancía se refiere, al punto que supera las barreras idiomáticas y permite que el intercambio comercial fluya de manera rápida.
La estructura y agrupamiento de las mercancías dentro de la nomenclatura arancelaria está orientada desde los bienes más simples o en su estado natural, hasta los más complejos o de mayor tecnología. En tal sentido y en orden numérico ascendente, encontramos:
Los reinos de la naturaleza: animal, vegetal y mineral, las dos grandes ramas de la química: orgánica e inorgánica, los sectores de la economía o de la industria, fácilmente reconocibles: farmacéuticos, plásticos, cauchos, papel, textiles, y confecciones, metales, vidrio, material de transporte, maquinaria y material eléctrico, manufactura de metales, cinematografía, fotografía, armas, municiones, productos diversos como mobiliarios y objetos de colección o antigüedades.
La correcta clasificación arancelaria de las mercancías nos permite diferenciarla de las demás en su género y especie, establecer su naturaleza y características, determinar el gravamen arancelario que debe liquidarse y pagarse para obtener el levante.
Además permite a los países conocer y manejar las estadísticas reales de los volúmenes del intercambio comercial entre ellos y determinar los flujos de mercancías por ramas y actividades económicas. El registro de estos flujos, facilita a los países establecer los movimientos financieros de sus operaciones de comercio internacional.
La nomenclatura arancelaria en su conjunto constituye una estructura lógica que en su organización interna responde a objetivos propios de designación y codificación de mercancías con fines fiscales estadísticos económicos
Presenta las siguientes características: Consta de 98 capítulos agrupados en 21 secciones. Cada capitulo se subdivide en partidas básicas identificadas con un numero compuesto por cuatro dígitos. Estos aparecen solos si la partida básica se divide y con seis ceros adicionales si no se fracciona.

TERMINOS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL "INCOTERMS"

Felicitamos a la Estudiante Jersy Soto del Grupo 35 Auxiliar en Comercio Exterior

ESTE BLOG HA SIDO CREADO CON MUCHO CARIÑO PARA TODOS AQUELLOS QUE DESEEN APRENDER COMERCIO EXTERIOR!………….

ASESORIAS Y ACTUALIZACIONES ACADEMICAS

Se hacen Asesorías de todo tipo en Comercio Exterior y Logística al igual que actualizaciones academicas en: Inglés, Salidas Académicas Nacionales, Seminarios, Visitas Empresariales, Talleres y Capacitaciones, Alquiler de Equipos EPP (Equipos de Proteccion Personal para visitas a la Sociedad Portuaria de Buenaventura y demas sitios logísticos)..........................Mayores informes en los celulares 318 462 11 91 y 311 373 01 02 ....o en el correo electrónico... wil_pica@hotmail.com

LIBRO DE VISITAS

Firmar el libro de visitas _______________________________________________

TRABAJOS DE ESTUDIANTES DESTACADOS

LIBRO DE VISITAS